martes, 5 de abril de 2011

5 de abril

Aja! el famoso 5 de abril de 1992 fue un dia q no podre olvidar (tenia 7 años) y recuerdo q mis padres veian la tv y estaban atentos a lo q Fujimori decia y al final... mi padres aprobaron la medida (como la gran mayoria de peruano en ese entonces).

Consecuencias directas para mi: el 6 de abril no fui al cole =D
Y despues en el cole, en mi casa y a toda reunion q iba se nos repetia a tal punto q hasta chibolos de 2do de primaria, como nosotros en aquella epoca, sabiamos cuales eran las consecuencias positivas del golpe y de la asamblea constituyente: todo en la constitucion esta bien, salvo lo de la pena de muerte (total estabamos en un colegio jesuita).

En fin... la idea de este post es solo mostrarles un video de OCRAM (ta en 2 partes) sobre lo q casi ningun peruano pudo ver el 5 de abril y en dias posteriores, ya q todo aca estaba censurado (o auto-censurado, q es lo peor de todo).





Lo peor de todo esq la idea del golpe (y todas las reformas posteriores) era acabar con la corrupcion en todos los niveles, la ineficiencia del congreso (bicameral en ese entonces) y fundar un nuevo pais... Ahora veamos en perspectiva los acontecimientos posteriores al golpe: se cumplio algo de eso? fue Fujimori menos corrupto q sus antecesores? Se logro limpiar de corrupcion al poder judicial? mejoro la calidad del congreso desde 1993 (en comparacion con los congresos anteriores)? Saquen ustede sus propias conclusiones.

Solo me queda agregar algo al final: UN PUEBLO QUE NO REUERDA SU PASADO ESTA CONDENADO A REPETIRLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario